jueves, 28 de agosto de 2014

Bienvenida

Mediante RM. N° 110–IN/DM del 25 de Agosto 1987, se crea la Dirección de Operaciones Especiales de las Fuerzas Policiales (DOES FFPP), dependiendo de la Dirección General de las Fuerzas Policiales; para su creación se tomó como base a las Unidades y Sub-Unidades Especializadas de las tres ex-instituciones policiales (GC-PIP-GR), con las funciones orientadas a combatir la subversión. Contingente policial perteneciente a la unidad élite de la Policía Nacional del Perú, la División Nacional de Operaciones Especiales, comandos policías capacitados para ejecutar operaciones contra subversivas en la costa sierra y selva listos para intervenir en el preciso momento en que la patria los necesita. La expresión elocuente son los numerosos operativos en las diferentes zonas del país donde el peligro asoma y donde las apátridas terroristas asechan. Dando muestras de su alta preparación para el combate lo integran expertos en tiro, conocedores de las técnicas de emboscada, demoliciones, comunicaciones y operaciones tácticas. En sus intervenciones el historial registra gloria y heroísmo desde la cumbre de nuestra serranía, en los paramos de nuestra costa y en la vasta región de nuestra selva. Aquí viene a la memoria el heroísmo imperioso del Coronel PNP Marco Puente Llanos arremetiendo con inusitado coraje al enemigo y manteniéndose firme mientras las balas esparcían la muerte a su alrededor. Estos son los verdaderos herederos de la gloria combatiente DIVOES por siempre corazón luchadores por la patria con valor lealtad y destreza. La historia los reconoce por su entrega para la ansiada paz que hoy blandea a los vientos, con un solo lema por la paz "DIVOES VENCERÁ". Ellos saben que no en vano se han escrito las páginas de gloria y no en vano sucediera la muerte de sus camaradas de armas.
El 08FEB88, con Memorandum N° 36-88-IN/VM, el Señor Ministro del Interior, se dispone que en el local del Fundo Barbadillo (ex-centro de instrucción PIP), se instalen las Unidades Operativas y Órganos de Apoyo de la DOES; mientras que su Jefatura y el Estado Mayor, hagan lo propio en el 4to piso del Ministerio del Interior. 

Mediante RD.N° 1273-91-DG.PNP/EMG del 11 de Marzo de 1991, la Base DINOES recibe el nombre de Cuartel Policial Coronel PNP “Marco PUENTE LLANOS”, en memoria a uno de sus integrantes, muerto en acción de armas en un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Ñuñoa del Departamento de Puno. CON ESTA BREVE RESEÑA HISTÓRICA DOY LA BIENVENIDA A  QUIENES QUIERAN CONOCER UN POCO  DEL ACCIONAR DE ESTOS VALIENTES HOMBRES QUE BAJO UN MISMO LEMA "NADIE SE RINDE CARAJO" OFRENDAN SUS VIDAS POR LA PAZ DEL PERÚ.


1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES MILAGROS JAZMYN MAYTA RODRIGUEZ Fui atropeyada en el callao a las 6:am el 25 de junio del 2015 por el policía en actividad HERSON DENIS SOTELO LASO OF 3 de INTERVENCIONES RAPIDAS con su moto lineal siendo hospitalizada en el hospital Daniel Alcides Carrion del Callao por un mes y no tuve cobertura con el soat para mi atención por que el policía sorprendió al hospital entregando un soat Afocat q no correspondía ya que era de una mototaxi a nombre de otra persona no del vehículo con el q me Atropeyo, por ese motivo tuve inconvenientes para atenderme hasta después de mi alta ya q mi atencion sumó una deuda al hospital de S/.8500.00 y retuvieron mi historia y eso me ocacionó otros gastos por tener que realizarme nuevos examenes (placas , tomografias, electro-encefalogramas, analicis) para continuar con mis reviciones médicas y rehabilaciones a la vez tambien me retrasó mis terapias físicas y neurológicas ya q tuve fractura de cráneo con 9 puntos y cuagulos de sangre en el cerebro dejandome inconciente y con paralizacion total de mi cuerpo por 3 meses postrada en una cama clinica prestado por un centro de adulto mayor (CIAM) de la punta callao daños que hasta la fecha me han dejado secuelas graves de convulciones epilepticas , daños neurologicos y fisicos por la fractura de pelvis y de pierna y tobillo lo cual me dejo con dismetria de 2 cm en la pierna afectada como consta en mis certificados medicos fui operada con 7 tornillos y una plancha en la pierna y por no poder atenderme despues de mi alta en el hospital carrión mis terapias se complican por no tener medios economicos ni apoyo de parte del policia yo tuve q costear sola mis atenciones desde mi internamiento y tratamientos Y REHABILITACION EN EL CENTRO DE REABILITACION DE VIGIL donde he avanzado exitosamente aunq aun falta mucho por reahabilitar ya q me hace falta una OTP q es una ferula de palstico espcial de S/.320.00 soles y zapatos ortopedicos de S/. 280.00 que no puedo costear yo con incapacidad para trabajar solo cuento con el sueldo mínimo de mi esposo q es obrero por eso Solicito me ayude a encontrar justicia con el responsable de mis daños y secuelas causadas por el atropeyo (accidente de transito) ya que la desuncia realizada en la fiscalia aun sigue en proceso y no hay respuesta del Policia para poder tener una rehabilitacion adecuada y con el proceso de recuperacion volver a darle a mi hijo la madre q necesita espero se contacten conmigo a mi celular 986274241 mi nombre es milagros MAYTA y tengo 37 años

    ResponderEliminar